REMEDIOS CASERO PARA EL SINDROME DEL TUNEL CARPIANO

09.03.2014 01:06

¿Cómo aliviar los síntomas del síndrome del túnel del carpo?

El uso de ordenadores han aumentado la incidencia de determinadas patologías. Tal es el caso del síndrome del túnel carpiano, una neuropatía periférica que produce dolor, por compresión del nervio mediano, a nivel de la muñeca y que puede constituir una verdadera pesadilla, para quienes precisamente, trabajan muchas horas digitando. Si es tu caso, necesitas saber cómo aliviar los síntomas del síndrome del túnel del carpo.

El síndrome del túnel carpiano, constituye un trastorno que afecta al nervio mediano, a la altura en que atraviesa el túnel del carpo, provocando síntomas de dolor, calambres y entumecimiento en mano, dedos y muñeca del miembro afectado. En la mayoría de los casos, su causa es ocupacional.

Generalmente, este cuadro se ve agravado por el hecho de que las personas que lo padecen, pasan muchas horas frente al ordenador y no dan el debido descanso a la zona afectada. Sin embargo, existen ciertos remedios caseros a los que recurrir para prevenir y aliviar este molesto e inhabilitante padecimiento.

Más allá de los clásicos ejercicios, de inmovilizar la zona con una férula, para combatir la inflamación y el dolor, y de sustituir las herramientas de trabajo por otras con diseños ergonómicos, existen remedios naturales a los que puedes recurrir, una vez instalados los síntomas.

- El remedio más clásico para tratar el síndrome del túnel del carpo es el hielo, que siempre constituye un excelente antiinflamatorio y analgésico.
- Otro remedio al que puedes recurrir por su efecto tranquilizante y analgésico es la infusión de hipérico.
- Asimismo se recomienda una dieta rica en vitamina B6 –los plátanos son una fuente importante de la misma– y en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, como los presentes en el aceite de linaza, ya que estos nutrientes son fundamentales para el fortalecimiento neuromuscular.
- Pero sin duda, el mejor remedio es usar los Aceites Esenciales para aliviarse del síndrome del túnel carpiano

Aceites Esenciales para el túnel carpiano


Aceites Esenciales antiinflamatorios: menta, manzanilla alemana y romana, siempreviva, eucalipto jengibre, albahaca, mejorana
Aceites Esenciales Analgésicos: albahaca, hierba de limón, eucalipto, jengibre, romero, pimienta negra
Aceites Esenciales Diuréticos: helichrysum, ciprés, eucalipto


Mezcla de aceites esenciales para el túnel carpiano

  • 5 gotas de gaulteria o abedul

  • 3 gotas de ciprés

  • 1 gota de menta

  • 2 gota mejorana

  • 3 gotas de limón

Añadir al agua y usar como compresa o una mezcla con Aceites Esenciales de masaje y masajear el área por lo menos un par de veces al día.