¿PORQUE EL YOGUR QUE SE VENDE EN EL SUPER ESTA MAL PARA LA SALUD?

09.03.2014 01:47

El yogur tiene raíces profundas. Se ha disfrutado en muchas culturas durante una gran parte de la historia. Se hace tradicionalmente mediante la adición de leche y una pequeña cantidad de un cultivo iniciador de yogur. Su incubación dura varias horas con temperatura específico. Este tipo de yogur es un delicioso alimento básico en muchas cocinas de ¡todo el mundo! Muchas culturas consumen yogur como condimento o como acompañamiento de las comidas picantes.
En las culturas occidentales, se considera que el yogur es un delicioso alimento saludable lleno de bacterias beneficiosas que ayudan a la digestión y satisface los antojos sin ningún sentimiento de culpa. El Yogur griego es una opción popular debido a que el suero de leche ha sido eliminado y lo que queda es una cremosa y rica proteína. La gente en el oeste también se está volviendo cada vez más conscientes de los beneficios potenciales para la salud que disfrutan de los alimentos fermentados, como el yogur, pueden tener. Los prebióticos y alimentos que contienen probióticos se están convirtiendo rápidamente en una tendencia dominante y el yogur está a la vanguardia de este movimiento.
Desafortunadamente, existe una disparidad entre el yogurt elaborado con métodos tradicionales y el yogur sin grasa que se vende en el súper…

 

3 Razones por las que debes de tener cuidado cuando compras y comes yogur:

Los probióticos

Es cierto que hay probióticos beneficiosos en el yogur producido comercialmente, pero cualquiera de los productos lácteos disponibles en las tiendas de comestibles ha pasado por una pasteurización a altas temperaturas. Es un proceso donde las bacterias beneficiosas no pueden sobrevivir. Por lo tanto, los probióticos se añaden al yogur después de que ha sido pasteurizada en lugar de permitir que el proceso de fermentación natural produzca las bacterias inherentes a la cultura yogur. Algunos fabricantes añaden cepas de probióticos que supuestamente son más beneficioso para los consumidores.
En teoría, esto es una buena idea, pero los fabricantes no tienen en cuenta que distintas personas pueden necesitar diferentes cepas de probióticos. Por lo tanto, no puedes estar comiendo el yogur que tiene las bacterias buenas que tu sistema necesita, a pesar de que crees que estés haciendo algo saludable . A pesar de que los probióticos en el yogur del supermercado pueden ser beneficiosos entre algunos consumidores, por lo general vienen con un alto costo para tu salud …

Azúcar

El problema de estos yogures comprados en la tienda es que la mayoría de ellos, especialmente los más atractivos, están cargados de azúcar. ¿Con qué frecuencia ve un producto de yogur que suena demasiado bueno para ser verdad? Las etiquetas se leen como un exquisito menú en un restaurante de lujo. Estos yogurts saborizados se dicen saludables mediante el uso de las palabras clave ” bajos en grasa ” o ” de dieta ” para motivar la compra, pero dejar de mencionar abiertamente a la gran cantidad de azúcar que existe en el lugar de la grasa que se ha eliminado. Algunos yogurt saborizados sin grasa o bajos en grasa contienen a veces hasta un 25 a 30 gramos de azúcar por porción.
Expertos en la ingesta de azúcar indican que 50 gramos de azúcar añadido es la cantidad máxima que las personas deben consumir a diario. Esto significa que estos yogurts pueden contener la mitad de la cantidad de azúcar que uno puede consumir por día.
Considere que las calorías son por lo general por debajo de 200 por porción de yogur y se puede ver que el contenido de azúcar es demasiado alto para un razonable ingesta calórica diaria de 2.000 calorías. Ahora está claro que estos yogurts azucarados no van a ayudarle con sus metas de alimentación saludable, a pesar de que sus anuncios y etiquetas pretenden hacer precisamente eso.

Frutas

No sólo debes considerar la cantidad de azúcar que estos yogures tienen, sino que también debes saber que los frutos que están nadando con frecuencia en la parte inferior de su taza de yogur no sean muy frescos. La fruta que se utiliza en estos yogurts elaborados se elige a menudo porque la calidad no es lo suficientemente bueno para venderse fresco. Si la fruta no es fresca hay una posibilidad de que podría llegar a ser tóxicos que hará que el yogur sea tóxico también. La fruta que está vencida puede producir micotoxinas, que pueden ser perjudiciales para las personas que lo consumen. Desafortunadamente, esto no es información que se encuentra en la etiqueta de su yogur con sabor a fruta favorita.
Pero hay mucho más a considerar acerca de estos yogures …

¿Qué pasa si decides comprar el yogur sin grasa que no tiene ninguna fruta o sabores dulces ?
Pues bien, el consumo de azúcar va a ser menos, lo que es una buena cosa, pero la grasa que fue quitado en realidad ¡puede ser grasa saludable para ti! Por lo general, creemos que sin grasa o bajos en grasa los productos son los más sanos porque nos relacionamos con poca grasa en un alimento en el sentido de menos grasa en nuestros cuerpos o en nuestras arterias.
Este no es siempre el caso, especialmente cuando la elección de algo de grasa saturada. La grasa saturada en realidad ayuda a tu cuerpo a absorber algunos nutrientes y puede ser muy saludable con moderación. Además, el yogur sin grasa está fuertemente procesado y ya no es tan saludable, ya que no es un alimento completo.

 

¿Qué Yogurt Debes comprar?

Afortunadamente hay mejores opciones para aquellos de nosotros que quieren comer sano y evitar una gran cantidad de alimentos perjudiciales que se comercializan como bueno para nosotros. Si disfrutas de los diferentes tipos de yogur que se encuentran en el supermercado , lo mejor es comprar los que ofrecen la mayor cantidad de beneficios y la menor cantidad de consecuencias. Esto es muy fácil ahora que usted sabe lo que debe evitar.

Encuentra los yogures que se hacen de 2 % o leche entera, ya que han pasado por menos procesamiento y están más cerca de su forma entera, natural. Saltar el azúcar y la adición de frutas y optar por yogur griego natural o yogur natural sin azúcar. Usted puede agregar frutas más nutritivas y edulcorantes orgánicos frescos, como la miel o el extracto de hoja de stevia a su yogur.

 

¿Otras alternativas?

Otra alternativa para reemplazar productos de yogur azucarados es kéfir, que tiene un sabor similar al yogur, pero es una bebida. El kéfir tiene aún más probióticos que el yogur y realmente puede agregar sabor delicioso a un licuado con sus frutas orgánicas favoritas. Los probióticos en el kéfir en realidad ayudan a su cuerpo a tener una digestión saludable y puede ayudar a curar sus trastornos gastrointestinales.
Estos probióticos son diferentes a los que están en el yogur porque recolonizar el intestino con la flora beneficiosa, mientras que los probióticos de yogur sólo pasan a través de su sistema.

Puedes comprar el kéfir en las tiendas naturistas y algunos supermercados, pero para una bebida aún más saludable es posible que desee intentar hacer usted mismo. Usted puede encontrar fácilmente los granos de kéfir en línea a la que se agrega la leche y luego fermentar durante aproximadamente 15 a 24 horas.
Si es posible, le recomiendo encontrar una gran fuente de leche cruda local que proviene de vacas alimentadas con pasto con el fin de hacer su kéfir. Dado que la leche cruda no ha sido pasteurizado tiene un mayor contenido de nutrientes y se encuentra todavía en su forma entera del alimento! Si usted no tiene leche cruda disponible, elija una leche entera orgánica ligeramente pasteurizado para hacer kéfir. Usted puede beber kéfir cada día y cosechar los beneficios!

Es sin duda confuso tratando de averiguar lo que la comida es la mejor para usted, especialmente con toda la publicidad engañosa en el mundo de hoy. Pero una vez que usted comienza a sintonizar con lo que es saludable para su cuerpo y usted entiende que los alimentos enteros, reales son los mejores, es más fácil para liberarse de este dilema. Estar al tanto de las tendencias de los alimentos y la lectura de los ingredientes reales de los alimentos que usted compra le permite hacer grandes opciones para usted y su familia.

El yogur puede ser una gran adición a su mesa, pero asegúrese de usar esta información para elegir el mejor producto que no afecte negativamente a su salud.