Los mensajes de tu cuerpo: PROBLEMAS EN LOS PULMONES
Los problemas en los pulmones están relacionados con la capacidad de sentir y disfrutar la vida, y es lo que bloquea la persona que los sufre, sus emociones y sensaciones.
Es posible que le cueste vivir las emociones y la realidad del momento presente, y que no quiera sentirse como se siente, o piense que la vida es algo difícil, o incluso peligroso.
Si te sucede, es bueno que te permitas sentir más la vida, y desear cosas buenas para ti, sin tomarte la vida “tan a pecho”. Estás aquí para respirar profundamente la experiencia de ser humano, y disfrutar más de lo que vives, confiando en que todo tiene un sentido, y que todo lo que te rodea es Amor.
Como dice Lise Bourbeau en el libro “Obedece a tu cuerpo”:
Los pulmones tienen una relación directa con la vida, con el deseo de vivir y con la capacidad de vivir bien, ya que aportan oxígeno a las células, y, por lo tanto, vida al cuerpo humano. Todo problema en los pulmones indica que a la persona que lo sufre le duele vivir en ese momento. Se siente triste; ya sea que sienta desesperación o desánimo y no desee vivir, o que sienta que la asfixia una situación o una persona, lo cual le impide aspirar la vida a su gusto.
Puede sentir que no tiene el espacio necesario para moverse y librarse de una situación determinada. El miedo a morir o a ver morir a otra persona, a sufrir o ver sufrir a alguien, también afecta a los pulmones. Una persona que empieza a pensar que estaría mejor muerta que viva pierde sus deseos, que son el carburante esencial del cuerpo emocional. La persona que tiene miedo a morir también tiene miedo a morir en algo y se impide pasar a lo nuevo. Cualquier cambio radical puede ahogarla e impedirle el entusiasmo necesario para pasar a otra cosa.