Los mensajes de tu cuerpo: PROBLEMAS EN LOS PIES

01.01.2014 00:00

PIES

 Significado:

LO MÁS IMPORTANTE:

Cualquier problema en los pies, cuando existe una molestia al andar o al moverlos, te indica que sientes que no tienes los medios necesarios para avanzar hacia tu futuro, y que te cuesta dar los pasos necesarios porque temes equivocarte.

Si la molestia aparece al parar de andar, te indica que no te permites detenerte a descansar, que te presionas demasiado por lograr lo que deseas.

Añade el significado de LADO DERECHO o LADO IZQUIERDO, en función de la parte afectada, para saber en qué área de tu vida debes buscar.

Consulta también en su caso el significado de: DEDOS, TALÓN, CALAMBRE, CALLOS, JUANETE, ARTICULACIÓN.

Tu verdadero deseo:

Deseas permitirte avanzar con seguridad y firmeza, confiando en que tienes los medios necesarios para lograr aquello que deseas en tu futuro.

En caso de aparecer al parar, tu deseo es permitirte descansar de vez en cuando también, y después avanzar confiando en que tienes lo que necesitas.

EN DETALLE:

Como los pies son el medio por el cual las piernas pueden avanzar, representan el medio utilizado para ir hacia adelante en la vida.

Cuando tienes problemas en ellos significa que no encuentras los medios necesarios para avanzar, ya sea porque sientes demasiados miedos, porque te dejas detener por los demás o porque sientes que te detienen. No está segur@ con respecto a la dirección a seguir.

Este problema también puede indicarte que tienes la impresión de estar parad@ siempre en el mismo lugar, de no avanzar.

Además, puede que sientas que te gustaría huir y no estás suficientemente arraigad@ en la Tierra o en el mundo físico. Estar en la Tierra significa estar presente, en el AHORA, aceptando las cosas como son, y desde ahí avanzar. El dolor puede indicarte que te sientes lejos de la realidad y te gustaría escapar. Te aíslas de la realidad material a causa de tus temores. Te ayudaría aprender a sentirte bien estando en esta vida, con sus momentos buenos y malos.

También puede producirse dolor en el pie si tienes miedo de que te pongan “de patitas en la calle”, es decir, que te cesen en tus funciones.

Si los pies te duelen más durante el reposo que en la actividad, te indica que no te permites detenerte a descansar. Quieres ir demasiado rápido o hacer demasiado para lograr tus metas. Te valoras mucho por tus acciones.

 Investigación:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, encuentra la respuesta a las preguntas generales indicadas, y añade las siguientes:

  • ¿En qué situación crees que te faltan medios para avanzar hacia el futuro?
  • ¿En qué área de tu vida sientes que te detienen o que no puedes avanzar?
  • ¿De qué tienes miedo si afrontas tu presente y te permites avanzar?
  • (Dolor al parar) ¿Hay algún momento en que te gustaría descansar, pero no te lo permites? ¿Cuándo?

 Creencias:

Éstos son ejemplos de creencias limitantes que pueden estar causando el síntoma, con frecuencia de forma inconsciente. Busca aquéllas con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “No dispongo de lo necesario para avanzar hacia lo que deseo, no confío en que salga bien”.
  • (Pie izquierdo) “No creo que tenga la capacidad de lograr tener la familia que yo deseo, o la relación de pareja que amo, o la vocación que deseo realizar”.
  • (Pie derecho) “No creo que tenga los recursos necesarios para alcanzar mis metas materiales, económicas o físicas que necesito para estar bien”.
  • “Quiero dar un paso hacia delante, pero me da miedo cometer un error y que no pueda arreglarlo”.
  • “No me gusta cómo está hecha la vida, tiene demasiados problemas, y me gustaría irme de aquí, no sé cómo avanzar”.
  • “No puedo permitirme equivocarme, debo ser perfect@ cuando tomo decisiones para el futuro”.
  • (Dolor al descansar) “No debo pararme a descansar, debo esforzarme si quiero llegar a mis objetivos”.

EN DETALLE:

Si te duelen los pies o sufres de molestias en ellos, es posible que creas que no tienes los medios necesarios para lograr tus metas futuras. Puede que creas que no tienes suficiente inteligencia, dinero, energía, belleza, amor, o cualquier otra cualidad que consideras necesaria para lograr lo que deseas.

Tal vez te enseñaron que la vida era difícil, y que había que doblegarse ante los problemas, y pensarse muy bien las decisiones antes de tomarlas.

¿Crees que hay problemas que no tienen solución, que hay cosas que no puedes afrontar? ¿Temes sufrir demasiado si te equivocas? Tu dolor te muestra que esas creencias no te benefician.

Si sientes dolor en tus pies al parar, la principal creencia sería que si descansas, no eres buena persona, o no lo estás haciendo bien, pero esto no es así.

 Mensajes:

Para conectar con tu Amor y sanar tu síntoma, puedes ayudarte de las siguientes afirmaciones, o crear las tuyas propias usando el método general, escoge las que más se ajusten a lo que necesitas:

  • “Elijo confiar en que tengo todo lo necesario para lograr lo que deseo, y sé que los medios llegarán en el momento preciso”.
  • “Me permito tomar decisiones para avanzar, y cometer errores, sabiendo que aprenderé de mis experiencias”.
  • “Afronto aquello que siento que me detiene, y me libero, avanzando con seguridad hacia mi futuro”.
  • “Confío en que lo que me pone delante la vida ahora es lo que necesito para crecer, y aprendo de ello”.
  • “Me permito aceptar lo bueno y lo malo que tiene la vida, y encuentro los medios para avanzar, dando los pasos necesarios para mí en cada momento”.
  • (Dolor al descansar) “Me permito descansar cuando lo necesito, y sigo siendo una persona maravillosa, con todos los medios que necesito para avanzar”.

EN DETALLE:

Tus pies son muy importantes para tu cuerpo físico. Existen para sostener todo tu organismo y para ayudarte a avanzar en la vida. Te dicen que debes hacerlo alegremente, con entusiasmo y de manera relajada.

Cuando el dolor te impide andar correctamente, o incluso correr, tus pies te ayudan a ver que frenarte no te beneficia. Te ayudaría más permitirte avanzar cometiendo errores, sabiendo que en realidad no existen los errores, sino que son sólo experiencias que te servirán más adelante.

Los pies son la parte de tu cuerpo que está en contacto directo con la Tierra, y simbólicamente, esta representa a nuestra madre. Todo problema en los pies te dice que te mantengas bien arraigado a la realidad del “aquí y ahora”, teniendo más confianza en el Universo y en tu intuición, que te guía siempre para saber dar los pasos necesarios.

Corre, vuela, no dudes en tomar los medios que consideres necesarios para avanzar. No te dejes “pisar” por nadie. Esto te dará la ocasión de vivir experiencias diferentes y de descubrir tus talentos ocultos.

Avanza con firmeza. Siéntete sostenid@ y la vida te sostendrá.

 Acciones:

  • Repite, repite y repite los mensajes de tu cuerpo como un mantra todos los días.
  • Haz una lista si lo necesitas de todo aquello que ya tienes para lograr lo que deseas. Descubrirás que cuentas con muchos más medios de los que imaginabas.
  • Escribe un plan o pide ayuda para empezar a dar pasos hacia tus metas, escribe tus sueños, y ve dándoles forma, haciendo una pequeña acción cada vez.
  • Atrévete a dar pasos pequeños y grandes hacia tu futuro deseado, y permítete equivocarte, a veces un rodeo es el mejor maestro.
  • Investiga más posibles mensajes, y… ¡ámate!