Los mensajes de tu cuerpo: PROBLEMAS EN LOS DEDOS

01.01.2014 00:00

DEDOS

 

LO MÁS IMPORTANTE:

Los problemas en los dedos de las manos indican una preocupación excesiva por los detalles en relación a lo que haces en el presente. Si es en los dedos de los pies, es lo mismo, en relación a tu forma de avanzar hacia tu futuro.

Puede que seas una persona muy perfeccionista en ciertos temas, y te cuesta ver la situación en conjunto.

Cada dedo tiene su significado, comprueba lo que significa el dedo o dedos afectados, teniendo en cuenta añadir el significado de LADO DERECHO o LADO IZQUIERDO, en función de la mano afectada.

 

EN DETALLE:

PULGAR: A este dedo también se le llama el dedo maestro, porque dirige a los demás, indica la dirección a seguir.

En la mano, es el dedo que más nos ayuda a “empujar”. Un malestar en el pulgar indica que la persona se empeña en darle un empujón a alguien y que se preocupa demasiado por ciertos detalles. También puede sentirse empujada, incluso por ella misma. Quiere controlar demasiado.

En el pie, nos indica que dudamos de la dirección a seguir, por ser demasiado exigentes o perfeccionistas, y no permitirnos equivocarnos.

 

ÍNDICE: Este dedo es el que marca la fuerza del carácter y el poder de decisión. Es el que se utiliza para señalar, dar órdenes, amenazar o intentar hacer comprender algo a alguien. Es el dedo que representa a la autoridad.

En la mano, puede indicar que la persona se preocupa por marcar la autoridad o mostrar su capacidad de decisión. También puede ser que esta persona se sienta demasiado señalada por quienes representan la autoridad.

En el pie, indica dificultad para avanzar con decisión hacia nuestras metas futuras, por una preocupación excesiva por los detalles.

 

CORAZÓN O MAYOR: Este dedo está relacionado con la sexualidad y con la vida interior. La persona que tiene problemas en este dedo busca demasiado la perfección en este terreno y se siente rechazada fácilmente en su intimidad, en sus emociones profundas, o en el terreno sexual. En la mano se refiere al presente, y en el pie se refiere al futuro.

 

ANULAR: Representa el ideal soñado en una relación de pareja, y la dependencia de otra persona para lograr ese ideal. Los problemas en este dedo indican que existen preocupaciones por la vida íntima en relación a esa pareja soñada.

En la mano indica preocupación por los detalles de nuestro ideal de pareja en el presente, y en el pie indica que hay un miedo respecto de que en el futuro no se cumpla nuestro ideal, o no tenga los detalles que deseamos.

En el lado izquierdo sería el ideal afectivo o emocional, y en el lado derecho, el ideal físico de pareja.

 

MEÑIQUE: Se relaciona con la independencia, con ser independiente y libre. Este dedo refleja la agilidad mental y la facilidad de comunicación. La soltura con la que se desliga de los otros dedos muestra su necesidad de independencia y su curiosidad natural. También representa a la intuición.

La persona con problemas en este dedo deja que le moleste lo que los demás piensan de ella, y se impide ser distinto o salirse de lo convencional. No se atreve a afirmar su independencia ni a utilizar su intuición para encontrar su libertad.

En la mano indica preocupación por la independencia en el presente, y en el pie, respecto al futuro.