Los mensajes de tu cuerpo: DOLOR DE CABEZA

01.01.2014 00:00

DOLOR DE CABEZA

Suele manifestarse como presión, o también como un dolor punzante en alguna región del cráneo.

Significado:

LO MÁS IMPORTANTE:

El dolor de cabeza te indica que no te aceptas tal y como eres en algún área de tu vida, que te percibes como insuficiente, o sin valor para los demás o para la vida. Puede que creas que debes esforzarte en hacer o tener algo, para conseguir aceptación, sin valorarte por lo que ERES.

En ocasiones, el dolor de cabeza es un síntoma de liberación, cuando hemos resuelto una situación que nos preocupaba.

Añade el significado de LADO DERECHO o LADO IZQUIERDO, en función de la parte afectada.

Consulta también el significado de: MIGRAÑA.

Tu verdadero deseo:

Aceptarte tal y como eres, sin tener que hacer nada ni demostrar nada, valorando tu SER ÚNICO Y ESPECIAL.

EN DETALLE:

La cabeza tiene una relación directa con el YO SOY. El dolor aparece cuando la persona no se ama tal y como es, en algún aspecto de su vida, que no se valora lo suficiente.

Si el dolor es como una congestión, o presión más o menos fuerte, y va acompañada de somnolencia, cansancio y apetito, normalmente indica que anteriormente ha habido una tensión emocional, y que estamos en la segunda fase de liberación del conflicto emocional. En ese caso lo recomendable, además de averiguar el aspecto que antes no amábamos de nosotros, es darle al cuerpo todo el descanso y bienestar que necesita.

Si tienes dolor de cabeza (sobre todo en la parte superior de la misma) significa que, simbólicamente, la golpeas con “yos” desvalorizantes (yo soy mala persona, yo no valgo, yo no hago lo suficiente…). Te acusas de no ser esto o aquello y, sobre todo, de no ser suficientemente inteligente; te exiges demasiado, tratando de que los demás te quieran o te aprueben. Es probable que trates de esforzarte en ser lo que los demás esperan de ti.

Puede que digas o pienses cosas como “Me rompo la cabeza”, “Estoy hasta la coronilla”, “Ando de cabeza”, “Me doy de cabezazos contra la pared”, “No sé dónde tengo la cabeza”, “Soy cabezota” o “He perdido la cabeza”. Eso te indica que en esas ocasiones te desprecias en lugar de apreciarte.

También es posible que seas una persona que no se acepta en su forma de tomar decisiones y de actuar, te acusas de ser demasiado irreflexiv@, de no pensar demasiado antes de actuar.

O puedes tener miedo de “ir a la cabeza”, es decir, de estar al frente, ser el que va primero, o mostrar la dirección. No crees en tu valor para estar en esa posición.

Tener un dolor de cabeza, sobre todo en la frente, también puede indicarte que te esfuerzas demasiado por comprender todo. Debes darle tiempo al intelecto para que acumule suficientes datos en su memoria, y tu inteligencia pueda hacer una síntesis y comprender.

 Investigación:

Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, encuentra la respuesta a las preguntas generales indicadas, y añade las siguientes:

  • ¿En qué área de tu vida sientes que no vales lo suficiente, o que no eres lo suficientemente buen@?
  • ¿Con qué personas o en qué situaciones te esfuerzas en ser como esperan de ti?
  • ¿De qué te acusas? ¿Dónde no te amas tal y como eres?
  • ¿En qué situación crees que eres una persona irreflexiva?
  • En la frente: ¿A qué situación le das vueltas y vueltas, tratando de entenderla y sin dejar tiempo a que vengan respuestas?

 Creencias:

Éstos son ejemplos de creencias limitantes que pueden estar causando el síntoma, con frecuencia de forma inconsciente. Busca aquéllas con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:

  • “No valgo para nada, no soy lo suficientemente buen@”.
  • “Debería ser diferente, debería ser mejor, debería cambiar para ser amad@”.
  • “No he hecho las cosas bien, debería ser mejor persona”.
  • “Si no tengo lo que otros esperan de mí, o no hago lo que desean, no merezco amor”.
  • “No tengo derecho a guiar a otros, no me lo he ganado”.
  • “Debo esforzarme en entender lo que los demás necesitan de mí, para ser tal y como esperan y encajar en este mundo”.

EN DETALLE:

Por ser la sede de cuatro de los cinco sentidos, la cabeza es una parte del cuerpo muy importante. Cuando te duele, ello te impide ver, oír y oler bien, y decir lo que responde a tus verdaderas necesidades, lo cual te aleja de lo que quieres ser.

La creencia más común si sufres dolor de cabeza, es que “debes ser diferente a como eres para ser amad@”. Puede que creas que debes mostrar más amor, tener más inteligencia, hacer las cosas mejor, etc.

No valorarte tal y como eres implica una actitud que te perjudica enormemente, porque eso no es lo que te hace mejorar, sino al contrario, te bloquea en tu evolución.

 Mensajes:

Para conectar con tu Amor y sanar tu síntoma, puedes ayudarte de las siguientes afirmaciones, o crear las tuyas propias usando el método general, escoge las que más se ajusten a lo que necesitas:

  • “Elijo apreciarme y valorarme tal y como SOY en este momento. Soy un ser perfecto”.
  • “Acepto Ser como soy, aunque otras personas no me aprecien, o quieran que sea diferente”.
  • “Me relajo en mi forma de Ser y dejo que mi verdad fluya hacia fuera desde mi corazón”.
  • “Elijo aceptarme con mis virtudes y mis defectos. Soy una persona maravillosa”.
  • “Yo valgo, soy una buena persona, merezco Amor, soy dign@ de ser amad@”.
  • “No tengo que hacer nada, ni tener nada para ser amad@, me merezco amor SIEMPRE”.
  • “Soy una persona digna de guiar a otros, y me dejo guiar por mi intuición y mi amor”.
  • “Me permito relajarme y dejar que mi mente procese a su ritmo la información, me tomo mi tiempo para entender”.

EN DETALLE:

Debes establecer el contacto con tu YO SOY verdadero, es decir, lo que eres en ese momento. Es inútil que te esfuerces en SER lo que crees que los demás quieren que seas. Nadie en el mundo puede lograr esa hazaña, es decir, nadie puede lograr ser exactamente lo que todos los que le rodean esperan de él.

Aprende a valorarte más, con tus defectos y tus virtudes, y verás que los demás también te mostrarán ese amor tarde o temprano.

Si tienes la impresión de que la cabeza va a estallarte, el mensaje es que dejes de acumular tantas cosas en ella por miedo al juicio de los demás con respecto a lo que eres o no eres. No es necesario pensar tanto sobre cómo ser mejor, ya tienes todo lo necesario para ser amad@. Tu cabeza te indica que relajes tu mente, que dejes de querer comprender todo mentalmente y que te permitas ser más tú mism@.

Si utilizas una o algunas de las expresiones antes citadas, date cuenta de que el miedo oculto detrás de ellas no es bueno para ti (por ejemplo, si dices: “No sé dónde tengo la cabeza”, te indica que no te aprecias porque te consideras despistad@, pero tu cuerpo te indica que no debes juzgarte por ello, que eso está bien también, y que tienes derecho a ser como eres así). Busca los mensajes que cambien tus creencias desvalorizantes por amor hacia ti.

 Acciones:

  • Repite, repite y repite los mensajes de tu cuerpo como un mantra todos los días.
  • Decídete a aceptarte seas como seas, y hagas lo que hagas, y a abrazarte con amor. Cuídate como cuidarías de un niño al que amaras con todo tu corazón.
  • Atrévete a hacer aquello que sientes, y afronta tu miedo a no gustar a los demás. Verás que cuando tú te aceptas, los demás también acaban haciéndolo.
  • Cuando tengas algún dolor, ira o tristeza por liberar, permítete buscar un lugar sólo y tranquilo, donde puedas llorar o expresarte libremente, y deja salir el dolor mientras te abrazas física y mentalmente con amor. Ese ejercicio de auto aceptación te liberará más de lo que nunca hubieras podido imaginar.
  • Investiga más posibles mensajes, y… ¡ámate!