LOS BENEFICIOS ESTETICOS DEL ACEITE DE OLIVA

08.03.2014 00:00

 

El aceite de oliva, además de tener beneficios sobradamente conocidos para la salud, tiene unas muy buenas propiedades para los cuidados estéticos y de belleza. Por ello, cada vez es más común encontrarnos con productos de estas gamas que incluyen el preciado oro líquido entre sus ingredientes.

Su alto contenido en vitaminas, especialmente la E y otros antioxidantes, hacen del aceite de oliva un ingrediente muy valorado en la elaboración de cosméticos como geles, limpiadores de impurezas, cremas antiarrugas, productos capilares que funcionan como protectoras y regeneradoras del cabello. Además también se valora mucho el uso de aceite de oliva para cremas de manos y pies ya que es utrahidratante y regenera la piel seca.

Algunos de los beneficios más conocidos del aceite de oliva en el mundo de la cosmética, son:

-       Protege la piel frente a agentes externos (contaminación, frío, sequedad ambiental…)

-       Gracias a su textura y fluidez resulta excelente para realizar masajes terapéuticos.

-       Retrasa el envejecimiento de la piel por la acción antioxidante de la vitamina E.

-       Tonifica la epidermis ya que tiene propiedades nutritivas, regeneradora y suavizantes de la piel, esto se debe a que es rico en vitamina E.

-       El ácido oleico constituye el principal componente de este aceite y proporciona elasticidad a las membranas celulares y por lo tanto a la piel.

-       Gracias a su importante contenido de ácidos grasos esenciales, restaura los niveles naturales de humedad de la piel.

 

Si sigues preguntándote cómo puedes aplicar estos beneficios del aceite en tus cuidados diarios, aquí te dejamos algunos trucos:

-       Uñas frágiles: Si tienes unas uñas frágiles y débiles, puedes utilizar aceite de oliva para mejorar su estado. Solamente tienes que hacer lo siguiente: al hacerte la manicura, pon las puntas de tus dedos a remojo durante unos minutos en un vaso con aceite. Y si tienes los dedos y uñas manchadas por fumar, añade también unas gotas de zumo de limón. En poco tiempo verás como las manchas desaparecen.

-       Hidratar el cabello seco y castigado: masajea tu pelo con un poco de aceite dos horas antes de lavarlo. Para conseguir un mayor efecto, cubre tu pelo con una toalla humedecida con agua caliente.

-       Para cuidar tus manos o pies: Primero puedes exfoliar los pies con la mezcla de aceite de oliva y azúcar frotando bien en los dedos. Después date un buen masaje en los pies con esa misma mezcla, colócate unos calcetines y acuéstate. A la mañana siguiente y tras aclararlos con agua comprobaras lo suaves que están.

-   Para una buena depilación: prueba a sustituir la espuma de afeitar por aceite de oliva que protegerá la piel y facilitará que la cuchilla resbale.

-       Y por último, si quieres presumir de pestañas largas y fuertes, no hay nada como frotarlas diariamente con aceite de oliva.